jueves, 22 de mayo de 2008

El valor de la vida

La vida, no la creamos nosotros, sino es regalada por Dios.
Como cada regalo que se recibe se agradece, nos vincula con quien nos lo da y ahí que ser responsable con ella, eso supone: hay que recibirla: se acoge y se agradece con sigo mismo; también hay que conocerla: la vida es un desafío al pensamiento humano, por una parte es una llamada a la ciencia para conocer su funcionamiento, por el otro lado da preguntas que filósofos reflexionan; hay que cuidarlo: creando condiciones sociales permitiendo llevar una vida digna; hay que promoverlo: también estamos llamados a ser fecundos, es decir, a dar vida con la vida que tenemos; y por último hay que defenderla: cuando la vida es amenazada, hay que protejerla.

jueves, 8 de mayo de 2008

La vida, un Don.

El nacer es un don bello, grandioso dada por Dios a cada ser. No solo es respetada por los cristianos, sino, por todas las culturas y religiones, hasta los más violentos. La vida, tiene numerosos puntos diferentes de vista, según cada persona. Por ejemplo un filósofo, un sacerdote, un abuelo, un padre o una madre o una persona normal (adolecentes, niños,solteros...). Cada aparecer de un ser humano a la vida, lo rodea sentimientos como: la dulzura, el amor, el cariño, una ilusión, orgullo, etc.

sábado, 26 de abril de 2008

Encontrar lo bueno

Nosotros los seres humanos no pensamos todos lo mismo, sino, que hay diferentes puntos de vista, sobre un asunto. Unos pensamos que está bien o mal muchas veces al día. Y cuando hemos elegido pensamos que hemos hecho una mala elección, pero con solo mirar a Jesús se sabe la respuesta correcta. Para que Jesús nos guíe, hay que contemplar las normas de Jesús. Que son: "Amar a Dios", reconociendole como un padre que ama a todo el mundo y es tomar su voluntad como orientación del alma; "Amar al prójimo", es mirar al que tienes al lado como si fuera tu hermano y "Amarse a sí mismo", sintiéndose hijo de Dios.

domingo, 20 de abril de 2008

La LIBERTAD

Todos los seres humanos tienen derecho a la libertad o lo tienen, pero la mayoría no sabe lo que es o no sabe explicarlo.

La libertad es la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad, también es la que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia.



jueves, 10 de abril de 2008

La Trinidad

Diós se aparece en tres personas:
aparece en Jesús de Nazaret, presentandose como Dios Hijo haciendose presente entre los hombres y las mujeres de su tiempo, lleno de Espíritu Santo.

También Dios representado como Dios Padre, enviando a su hijo y lo sostiene con amor.
O aparece como Espíritu Santo, dando fuerza , guía o conduce, no solo a su Hijo sino a los Apóstoles y a mucha otra gente.

martes, 8 de abril de 2008

La FÉ Cristiana


La fé cristiana es la relación entre las personas, como los cristianos con Jesucristo. La empieza cuando se responde libremente la llamada de Dios.
La fe necesita que alguien crea en otros. Pero hay que tener razones para creer en otros, pueden ser SIGNOS EXTERNOS A LA PERSONA o SIGNOS INTERNOS A LA PERSONA.



domingo, 24 de febrero de 2008

Discípulos de Jesús

Jesús, desde el comienzo de su vida pública, llamó a personas diversas, entre ellos, mujeres, publicanos, enfermos, samaritanos...
Pero solo 12 discípulos, la mayoría pobres judíos y un publicano, que al final fueron los 12 apóstoles, menos Judas Iscariote, que traicionó a Jesús. Los 11 apóstoles, llenos de Espíritu Santo, empezaron a enseñar lo que su maestro les enseño.