jueves, 22 de mayo de 2008

El valor de la vida

La vida, no la creamos nosotros, sino es regalada por Dios.
Como cada regalo que se recibe se agradece, nos vincula con quien nos lo da y ahí que ser responsable con ella, eso supone: hay que recibirla: se acoge y se agradece con sigo mismo; también hay que conocerla: la vida es un desafío al pensamiento humano, por una parte es una llamada a la ciencia para conocer su funcionamiento, por el otro lado da preguntas que filósofos reflexionan; hay que cuidarlo: creando condiciones sociales permitiendo llevar una vida digna; hay que promoverlo: también estamos llamados a ser fecundos, es decir, a dar vida con la vida que tenemos; y por último hay que defenderla: cuando la vida es amenazada, hay que protejerla.

No hay comentarios: